3 tipos de amor, según psicólogos

En tu vida solo tendrás 3 amores

El 1º que llega en la adolescencia, el que te enseña a querer, te llena de ilusiones y parece un guión de película. Es el amor joven, el de la escuela, el idealista. En esta etapa creemos que todas las relaciones son perfectas y eternas, como en los cuentos. El tipo de amor en donde lo más importante es cómo te ven los demás y no cómo te sientes en realidad. Es el amor que se ve bien.

El 2º te enseña el dolor y te aferras a él aún que sabes que no es para ti, el que hubieras deseado que fuera para siempre. Cuando el idealismo se rompe a causa de la realidad, comienza la etapa más dolorosa. Después del sufrimiento quedamos indefensos, y el amor termina por convertirse en una necesidad. Este amor puede ser cíclico, y con frecuencia es esa relación a la que seguimos regresando sin importar qué. En él existen altos niveles de drama y es por eso que nos hacemos adictos a esa relación; es una montaña rusa constante de altas y bajas emocionales. Pero es el que te ayudo a madurar.

El 3º es el que no esperabas que ocurriera. Cuando el amor casi nos mata y no queremos volver a creer en él, optamos por estar solos antes que mal acompañados y comenzamos a ser más autónomos. Estamos en una etapa en la que creemos que jamás conseguiremos amar ni ser amados nuevamente. Le decimos al mundo que ya no creemos en el amor, que preferimos estar solos, pero en realidad el anhelo no se ha adormecido, solamente está aterrado. Pero dejas que pase sin crear expectativas. Y por arte de magia llega alguien inesperado, distinto a los demás; ya no hay idealismo o necesidad. Asimismo, como somos un poco más negativos, no esperamos nada ni tampoco lo exigimos; tampoco hay presión en ser quién no eres, porque sabes que te ama de manera incondicional. Solo eres tú dejando que te sorprenda, es el que cura las heridas y te hace feliz, es el verdadero amor. Este es el amor al que te debes aferrar, aquel que te cuide y te enamore día a día. Que se sienta natural, y no por necesidad o miedo a la soledad.

Será verdad ?

Solo existirán 3 tipos de amor ?

No sé ni que pensar, pero después de leer esto…increíblemente lo creo. Porque el 3er tipo de amor cada vez que lo leo pienso en ti. Siento algo fuerte cada vez que te veo, eras alguien inesperado y distinta a las demás. Se siente tan natural, que por primera vez no espero nada…simplemente, sé que eres tu.

Un pensamiento en “3 tipos de amor, según psicólogos”

Deja una respuesta
  1. caramba me ha gustado mucho este pensamiento me ha encantado

Deja tu comentario